martes, 2 de septiembre de 2008

Cuatro balazos infieren a fiscal Luís Javier Santos

Comun Noticias

San Pedro Sula. La tarde de este lunes sufrió un atentado criminal y los médicos intentan salvarle la vida al Fiscal del Ministerio Público Luís Javier Santos quien hace dos meses mantuvo 38 días de huelga de hambre junto a otros fiscales en demanda que se agilizarán acciones contra personas involucradas en medio centenar de casos de corrupción.

Luís Santos fue atacado como a las cinco de la tarde cuando salía de su casa en el barrio Barandillas de ésta ciudad, por hombres que se conducían en una motocicleta quienes le dispararon nueve veces. Santos recibió cuatro balazos en el abdomen y la espalda. Su esposa y su pequeño hijo que le acompañaba resultaron ilesos.

El Fiscal fue trasladado a una clínica privada, fue operado y hasta las nueve de la noche aún no se sabía el resultado de la intervención.

Santos fue Fiscal contra la corrupción en la Regional Norte del Ministerio Público y procesó judicialmente a varios funcionarios de diferentes municipalidades, incluyendo al ex alcalde Oscar Kilgore de San Pedro Sula.

En los Tribunales del Municipio de Santa Bárbara fue agredido físicamente por un ex alcalde cuando escuchó la condena de parte del Juez. Otros acusados por Luís Santos incriminaron a éste de seguir los casos por afán personal y en contra de la voluntad del Fiscal General de la República.

El presidente de la Asociación Nacional de Fiscales, Víctor Fernández, condenó el atentado y responsabilizó del mismo a las máximas autoridades del Ministerio Público. “Esto es el
cumplimiento de las amenazas recibidas por nuestra lucha contra la corrupción”, manifestó Fernández, al tiempo que convocó a una conferencia de prensa a las diez de la mañana de este martes dos de septiembre.

El Presidente de la Asociación de Jueces por la Democracia , Guillermo López, se presentó a la clínica donde estaba hospitalizado y llamó a solidarizarse con los Fiscales que mantienen acciones permanentes contra la corrupción desde el recién constituido Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia.

No hay comentarios: