sábado, 6 de septiembre de 2008

Quieren callar las voces que luchan por la Justicia

El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos en Honduras (Cofadeh), como organización que lucha por la vida se presenta hoy en la Plaza de los Desaparecidos para unirse a las múltiples acciones de condena por el atentado sufrido por el fiscal Luis Javier Santos el pasado lunes uno de septiembre a manos de sicarios.
El Cofadeh levanta su voz enérgica contra los cobardes, que amparados en el sicariato han intentado silenciar las voces que se levantan para condenar la corrupción y la impunidad en el país.
El cobarde ataque contra un personaje emblemático de la lucha contra la corrupción, trata de causar terror entre los miembros del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia , surgido posterior a la huelga de 38 días que mantuvieron los héroes y las heroínas de diversas organizaciones comprometidas con el país en la lucha contra la corrupción.
Aquellos grupos que durante décadas se han enriquecido con los fondos del Estado y que controlan a una clase política servil y corrupta, han sido desnudados como tales por el Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia.
Estos grupos acostumbrados a mantenerse en la impunidad, son los que utilizan cualquier medio para impedir las investigaciones de casos de corrupción, son los mismos grupos que intentan desarticular y destruir el Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia que aglutina en su seno a un grupo de organizaciones que representan la reserva moral del país.
El Cofadeh exige una investigación exhaustiva que permita identificar y castigar a los autores materiales e intelectuales que planearon y ejecutaron el terrible atentado contra Luis Javier Santos.
El Estado de Honduras es responsable de los hechos en contra del Fiscal Santos porque desestimó las denuncias y las exigencias de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que en el año 2007, le pidió que informara en el término de 15 días las diligencias y medidas implementadas para resguardar la vida e integridad del Fiscal Santos que se encontraba en riesgo inminente.

No hay comentarios: