viernes, 31 de octubre de 2008

Corrupcion en Fiscalia de SPS

Ciudadadanos y Ciudadanos de Honduras y el Mundo, como la corrupcion parece ser el pan de cada dia en nuestras instituciones, para la gente que nos oponemos a ello debe ser el pan nuestro denunciarla cada dia, hoy la Asociacion de Fiscales de Honduras reinicia su campana; por el rescate del MP, por el honor de muchos fiscales honestos y honestas que aun tiene el MP y por supuesto por la fidelidad a la sociedad Hondurena a la cual representamos.

PRIMERO: Hace unas semanas, hemos visto al Abogado Rafael Fletes Coordinador de Fiscalia en en San Pedro Sula, conduciendo un vehiculo, nissan Navara sin placas, color gris, del ano; la primera impresion es que era de su propiedad, porque se lo ve en su vivienda, en la Universidad donde trabaja y en cada lugar al que se moviliza.

SEGUNDO: Nos hemos informado que dicho automovil ES DEL MINISTERIO PUBLICO, y que el FISCAL GENERAL LEONIDAS ROSA BAUTISTA se lo asigno; porque seguramente a estos niveles es normal el despilfarro de los fondos del Estado hondureno, el trafico de influencias y otros comportamientos contrario a las leyes hondurenas.

TERCERO: Mientras el COORDINADOR FLETES conduce carro del ano, los fiscales y asistentes de fiscales nos peleamos porque se nos facilite un vehiculo para citar testigos, entregar oficios y otras actividades propias de la funcion de los fiscales y muchas veces no se realizan porque no hay medio de transporte.

CUARTO: Mientras el COORDINADOR FLETES gasta el dinero del pueblo en combustible para ir a su casa, para sus gestiones personales, para asistir a su otro trabajo; cerca de 4 millones de hondurenos SE MUEREN DE HAMBRE viviendo con menos de 1 dolar al dia y cuando son victimas de un delito, no hay carro para investigar sus casos.

QUINTO: Consideramos que la Coordinacion de Fiscalias en San Pedro Sula, no necesita asignacion de vehiculo, mucho menos el Abogado RAFAEL FLETES; mucho menos que los hondurenos le satisfagamos sus gustos y todo su trajin diario.

SEXTO: Solicitamos a las entidades contraloras y sobre todo a los funcionarios y funcionarias que trabajan en ellas y que ejercen su funcion con decencia y de manera independiente, que investiguen y sancionen estas irregularidades a las cuales nosotros les llamamos CORRUPCION.

30 DE OCTUBRE DE 2008.

ASOCIACION DE FISCALES DE HONDURAS
POR UN MINISTERIO PUBLICO RESPONSABLE Y LIBRE DE CORRUPCION

No hay comentarios: