lunes, 11 de mayo de 2009

OTRA VEZ LOS MISMOS NO. POR FAVOR DESPERTEMOS!!!!!

Durante mi experiencia como Fiscal, me di cuenta, que el crimen, en realidad es una estrategia de control social por la cual aquellos que tienen menos privilegios y poder en una sociedad y en un momento dado, tienen mas probabilidad de ser detenidos, juzgados y condenados, a pesar de que el daño causado sea mucho menor que el que causan con sus actos de corrupción los políticos, grupos de poder, borregos y borregas que gobiernan nuestro país.

Es claro, que cualquier exigencia hacia un pueblo explotado, es un acto de cinismo por parte de político, que han sido desenmascarado como corruptos, que nos mal gobiernan y que representan no a todos por igual, sino a un grupo o a varios grupos de poder que se han apoderado del país.
Parte de la culpa de que impere ese grado de corrupción, es de nosotros mismos, por la tolerancia mostrada hacia esos actos. En los estados democráticos como el nuestro, la opinión pública, es la que inspira la elección de los gobernantes. Y si bien es cierto, la opinión es muchas veces manejada por los medios de comunicación, recordemos y no olvidemos que los medios de comunicación pueden tener el poder, pero nosotros tenemos la vos y tenemos que ser escuchados. No es posible que cada cuatro años se repita lo mismo, que tengamos que votar en las urnas por las mismas personas que son involucradas en actos de corrupción.

· PEPE LOBO: Ya tuvo su oportunidad como presidente del Congreso Nacional, por mucho que haya hecho, nunca debemos perdonarle las condonaciones a su favor, el manoseo de la Constitución de la República, el manejo de subsidios de parte de los diputados y la persecución inconstitucional en contra de los mareros, no señores, el señor PEPE LOBO ya demostró su incompetencia en el gobierno. Fue en su mandato donde fueron electos de manera INCONSTITUCIONAL dos diputados, fiscales generales, que a la larga son los responsables directos de la destrucción institucional del Ministerio Público. Fue él junto a CARLOS FLORES los que apoyaron a MECHELLETY para mantenerlos en el poder, aun cuando, a través de las denuncias durante la huelga de hambre, quedaron sobradamente descalificados para seguir ocupando sus cargos.

· ELVIN SANTOS: Ha sangrado al Estado durante años y años, su Constructora Santos & Asociados, propiedad de él y su familia, no puede contratar con el Estado. Sin embargo, siempre lo ha hecho y lo sigue haciendo. Aun cuando la ley de Contratación del Estado se lo prohíbe. Sin duda, su candidatura es producto de negociaciones políticas oscuras entre grupos de poder. Es parte de la elite, de los mismos grupos que tanto daño le han hecho a nuestro patria.

· MICHELLETY: No se para que cargo publico esta propuesto, ni me interesa, pero sin duda, lo esta. No entiendo como hubo personas que votaron por el en las elecciones internas. Señores, MICHELLETY, CARLOS FLORES, PEPE LOBO entre otros, fueron los que se unieron para defender en sus cargos a los fiscales generales, no olvidemos eso. Pero también, no olvidemos que el MADJ solicito al Congreso Nacional el listado de los subsidios y transferencias otorgadas a los diputados durante el mandato de MICHELLETY y se negaron a entregarlo, es inconcebible como se niegan a ser transparentes. Castiguémoslos, en las próximas elecciones no votemos por personas que están sobradamente marcados por la corrupción. Para entender esto es fácil, Imaginémonos que nosotros tengamos una empresa y nombremos a un administrador y este cuando se le pidan cuentas, se niegue a hacerlo. ¿Es correcto eso? Pues no, lo primero que haríamos es despedirlo y nombrar uno de nuestra confianza, pues eso ha hecho Michelletty negarse a rendir cuentas al pueblo, negarse a decir que ha hecho con parte de los fondos que maneja el congreso nacional. Eso es suficiente para que pase a formar parte del grupo de corrupto de nuestro país.

Si los corruptos y los grupos de poder que los protegen utilizan sus empresas de comunicación para manipular la opinión publica y así llegar al poder y apoderarse de los pocos recursos que tiene el país. Utilicemos nosotros nuestro poder, mediante actos de resistencia y desobediencia civil o en las urnas el día de las elecciones, y no votemos por personajes marcados por la corrupción. Rechacémoslos, ignorémoslos, castiguémoslos… es mas digno votar en blanco, mientras surge una verdadera opción que nos represente a todos por igual, que votar por los mismos…
El pueblo tiene que ser escuchado!!!!

Luis Santos

1 comentario:

Juan dijo...

Estoy en total acuerdo con lo manifestado en esta entrada y con la mayoria de lo planteado en todo el blog. Tenemos que acabar con esa danina cultura bipartidista que tan arraigada tenemos en Honduras.
Muchos no dejan de votar por su partido tradicional porque dicen que asi le estarian dando la oportunidad de gane al otro. Que fidelidad! Como si los cabecillas de estos partidos se interesaran tanto por el pueblo. Esos pobres millonarios solo se interesan por engrosar sus bolsillos. Da lo mismo cual de los dos gane. Al fin y al cabo que ni siquiera una ideologia marcada les gobierna.

Debemos de aprender a votar con una conciencia amplia, no por intereses personales o por simpatia; debemos votar por conviccion de que nuestra Honduras pueda cambiar. Esto solo lo lograremos si investigamos a profundidad a nuestros candidatos.

Un comienzo seria votar por los partidos "emergentes" o aun mejor por las candidaturas independientes que en esta ocasion se han planteado.

Tengo unos blog con temas civicos:
http://comotransformarhonduras.blogspot.com/
http://actualidadhonduras.blogspot.com/
http://actualidadunah.wordpress.com/