jueves, 21 de mayo de 2009

A un año de la Huelga de Hambre....

EL MOVIMIENTO AMPLIO POR LA DIGNIDAD Y LA JUSTICIA (MADJ). Ratifica su compromiso de lucha contra los corruptos y corruptas

San Pedro Sula. Personas de distintos rincones del país, conmemoraron este 14 de mayo, el Primer Aniversario del fin de la Huelga de Hambre, que hace un año, iniciaron varios fiscales del Ministerio Publico y que fue enseguida apoyada por muchas personas en diversas zonas geográficas de Honduras; esta conmemoración, es parte del trabajo que desarrolla el Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ) surgido para dar continuidad a las demandas planteadas en aquella gesta anticorrupción.

Según el informe presentado, en este primer año, el MADJ ha comenzado a organizarse en los distintos departamentos de Honduras, con el propósito que la lucha contra la corrupción sea asumida organizativamente por toda la población victima de este flagelo, desde el propio territorio en donde los corruptos consuman sus fechorías.

Animados por los cantautores nacionales Karla Lara y Polache, los integrantes del MADJ celebraron su Primera Asamblea en San Pedro Sula, ciudad que ha sido un paraíso para la impunidad de altos funcionarios públicos y de la empresa privada ,que han amasado enormes fortunas por la vía de la corrupción, generando indignas condiciones de vida para las grandes mayorías.

NO NOS AMEDRENTARAN…..
En un manifiesto el MADJ expresa que: “Las instituciones del Estado, incluyendo las del sistema de administración de justicia, siguen siendo los espacios donde se promueve y se legitiman las impunidades de la clase corrupta hondureña, esta clase funesta, también ha ratificado su intolerancia y su crueldad, no solo matando de hambre y miseria a nuestro pueblo, si no también persiguiendo, amenazando, exiliando y disparando sus armas contra nuestros hermanos que dignamente les enfrentan, como el caso de LUIS JAVIER SANTOS CRUZ; a un año del fin de la huelga, también estamos seguros que las groserías y la crueldad de los corruptos, lejos de acobardarnos, fortalece este camino por la dignificación de nuestro maltratado pueblo”.

A su vez asumieron el compromiso de continuar con su proceso de organización hasta alcanzar todos los lugares del país, y desde allí deslegitimar a los partidos políticos promotores de la corrupción, al mismo tiempo establecieron el apoyo a las candidaturas independientes, siempre y cuando estas se aparten del oficialismo y de los sectores corruptos que por siempre han gobernando.

El MADJ, se plantea que desde la lucha organizada contra la corrupción, la propia ciudadanía pueda elaborar, promover y defender una propuesta de aldea, barrio, caserío, municipio, departamento y país que sea coherente con los grandes anhelos de justicia y dignidad que el pueblo y la misma gente necesita.

Sed de Justicia, Hambre de Dignidad.

No hay comentarios: