viernes, 26 de junio de 2009

COMUNICADO 26.06.2009

Ante la crisis nacional suscitada a partir de la encuesta promovida por el Poder Ejecutivo para hacer posible la instalación de la cuarta urna, a toda la comunidad nacional e internacional manifiesta:

1.- Siempre hemos mantenido una posición crítica sobre el tema de la cuarta urna porque es una iniciativa que no surge desde las entrañas del pueblo y porque algunos de sus promotores son personajes con estrictos vínculos con la corrupción en Honduras.

2.- No obstante nuestra crítica a la lógica elitista y corrupta de la cuarta urna, también identificamos a los sectores visiblemente opuestos a la misma como la clase política históricamente enemiga del pueblo, de la democracia y del Estado de Derecho, responsables del saqueo al Estado hondureño, así como de la trágica desesperanza que nos rodea.

3.- El claro y hasta burdo alineamiento del Tribunal Supremo Electoral, El Congreso Nacional, La Procuraduría General de la República, El Ministerio Publico, La Corte Suprema de Justicia, los medios masivos de comunicación, a los sectores que se oponen a la consulta, expresa y confirma la profunda crisis de la institucionalidad en el Estado Hondureño. El servilismo de los más altos funcionarios de estas instituciones del Estado merece nuestro más absoluto repudio.

4.- Como Movimiento comprometido con la construcción de la justicia y dignidad para nuestro pueblo, rechazamos enérgicamente cualquier intento por suplantar los poderes constituidos; rechazamos también el intento de algunos sectores por alimentar el nefasto militarismo, responsable histórico de los grandes atrasos de nuestro pueblo.

5.- El actual escenario de profunda tirantez entre los sectores encontrados, debe conducirnos a crear mínimos consensos que eviten agudizar la crisis institucional del país, con el fin de no llegar a extremos que pongan en mayor riesgo la vida y la violación de los derechos fundamentales de los sectores más indefensos del país

6.- Ante la crisis, creemos en una solución coherente con los sagrados intereses de la población, pero más creemos que esta coyuntura una vez más nos deja la impostergable necesidad por construir procesos organizativos éticamente consistentes, que permitan a la población que es víctima de la exclusión, ser la protagonista y generadora de los procesos de transformación de los que tanto urgimos como pueblo.

26 de Junio de 2009.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Excelente postura, neutral y concisa.
Yo creo que este conflicto debe resolverse democraticamente, es decir por medio de la consulta. El tiempo en que las armas dominaban el poder civil debe pasar a la historia. Estamos viviendo en la sociedad democratica del siglo XXI.
Sociedad que cambia desde ser representativa de los poderosos hasta ser participativa del pueblo en general.

Unknown dijo...

Compañeros, podrian pasarme el e-mail de algun compañero de mov revolucionadio en honduras? formo parte de un partido revolucionario en argentina. Venceremos! devotopablo@gmail.com

Unknown dijo...

Unos revolucionarios muy energicos son:
losnecios@gmail.com