sábado, 10 de abril de 2010

CUARTO DÍA DE HUELGA DE HAMBRE (10 DE ABRIL DEL 2008)



El Fiscal de delitos comunes de la región del norte del Ministerio Público, Marlon Dubón, se unió este jueves a cuatro Fiscales que el lunes iniciaron una huelga de hambre indefinida en Honduras, en protesta por despidos y el declive de la lucha contra la corrupción.

"Lo que me ha motivado es que realmente el objetivo por el cual mis compañeros están en huelga de hambre, es algo justo para nosotros", declaró Dubón. Jari Dixon Herrera, Soraya Morales, Luis Santos y Víctor Fernández se instalaron en la parte baja de la sede del Legislativo, en el centro de la capital, para empezar la protesta.

"Lo que nos motiva llegar a este punto radical es que en el Ministerio Público se han cerrado casi todas las puertas para tener una institución transparente, una institución que verdaderamente responda a los intereses generales de la sociedad", declaró Herrera en rueda de prensa.

"Hemos visto cómo se ha despedido a fiscales en el pasado, hemos visto cómo actualmente ya están iniciando nuevos despidos, rotaciones, traslado de fiscales y hemos visto cómo hay cualquier cantidad de casos que el fiscal general, aunque ya están investigados, no toma la decisión de presentarlos a los tribunales de la República", subrayó.

Se quejó además de que "el Ministerio Público se ha convertido en los últimos años en un instrumento de protección de personas de mucho poder en el Estado, hemos visto cómo la ley sólo se aplica a los de bajos recursos económicos y hemos visto cómo se ha privilegiado clases en Honduras".

Como ejemplo, mencionó que fiscales de la Fiscalía contra la Corrupción están siendo trasladados "para que aquellos casos que ellos estaban prácticamente por presentar a los tribunales de la República, hoy ya no se presentan".

PORQUE LA MEMORIA HISTÓRICA DE LA LUCHA DE UN PUEBLO NO SE PUEDE PERDER


COMUNICACIONES/MADJ centro

No hay comentarios: