miércoles, 3 de septiembre de 2008

Corruptos y asesinos a ustedes los responsabilizamos!!!

El COPINH ante el cobarde y criminal atentado perpetrado contra uno de nuestros hermanos fiscales, el Abogado Luis Javier Santos, uno de los fiscales honesto que emprendió una de las más dignas e históricas luchas contra los corruptos y corruptores, nos manifestamos en los siguientes términos:

1- El Fiscal Luis Javier Santos, ha sido unos de dirigentes fundamentales del Movimientos Amplio por la Dignidad y la Justicia , participó en la huelga de hambre en los bajos del congreso nacional por 38 días en los meses de abril y mayo del presente año. El Movimiento Amplio junto a muchas organizaciones hondureñas, han levantado denuncias serias sobre corrupción de los emporios económicos y políticos, que son cobijados desde el congreso nacional y la elite del Ministerio Publico.
2- Que el Fiscal Luis Javier tiene medidas de protección otorgadas por la Comisión interamericana de Derechos Humanos, ya que en reiteradas veces había sido amenazado y agredido, y mientras él junto a los demás fiscales dignos han desarrollado toda esta lucha contra la impunidad, la corrupción y contra la injusticia, el Fiscal General nunca ha hecho nada con interés por proteger la vida, la integridad física y psicológica de las y los fiscales honestos.
3- Que es claro que el Fiscal General y el Presidente del Congreso quienes están coludidos con la corrupción, siendo un claro ejemplo los resultados emitidos por “las investigaciones” realizadas por la comisión del congreso nacional, de mas de 40 casos documentados y fundamentados por los fiscales honestos y honestas, son también responsables del estado de impunidad.
4- Que este lunes 1 de septiembre en horas de la tarde sicarios escuadroneros de manera cobarde dispararon contra la integridad física del compañero Fiscal Luis Javier Santos, cuando se desplazaba a su casa de habitación junto a su esposa. Nuestro querido compañero en estos momentos se bate entre la vida y la muerte.
5- Que este acto premeditado en ningún momento obedece a un delito común, sino a razón de la lucha que el fiscal honesto Luis Javier ha emprendido con enorme consciencia, entrega y dedicación al pueblo hondureño.
6- COPINH condena de manera enérgica este crimen y exige al Ministerio de Seguridad, a la Corte Suprema y al Ministerio Publico el esclarecimiento inmediato y la aplicación de justicia.
7.- El acto criminal contra nuestro hermano fiscal Luis Javier Santos tiene el propósito de aterrorizar a los integrantes de los movimientos sociales que luchan de manera decidida contra la corrupción y continuar impunemente con este flagelo contra el pueblo hondureño. Ante esto respondemos que estamos en la disposición de luchar sin tregua aun bajo el riesgo de perder la vida a manos de los criminales corruptos.

Con la fuerza ancestral de Lempira, Iselaca, Mota y Etempica se levantan nuestras voces llenas de justicia libertad y paz.

COPINH, La Esperanza, Intibucá 1° de septiembre del 2008

No hay comentarios: