lunes, 8 de septiembre de 2008

Hoy he sido sorprendido por el noticiero de la mañana...

Hoy he sido sorprendido por el noticiero de la mañana, que como siempre, casi nunca nos trae una buena noticia Y tengo consternación y rabia a la vez. Pareciera que Honduras quiere eliminar lo bueno, lo honesto, lo decente, para quedar heche una sucursal del infierno.
¿Una vez más este crimen quedará impune? Una vida de un hombre bueno y valiente se apuesta en los dados de la corrupción.
¿Quién está detrás de las manos asesinas? Este día una vez más la patria hasido leccionada en el cuerpo de un hondureño que apela a la ciudadanía a vivir con dignidad exponiendo su vida, junto con sus compañeros fiscales en una huelg d hambre que conmocionó al país. Luis Javier se debate entre la vida y la muerte en una clínica, y la patria está herida de muerte, cada día la herida es más profunda y la muerte y el crimen gozan de mayor impunidad. Ayer, día de la bandera nacional, en que miles de niños y jóvenes de honduras isaron el pabellón y cantaron las notas del himno nacional, la patria se baño de la sangre de un justo. ¿Cómo responderemos a nusetros hijos frente a esta iniquidad? ¿Qué respuestas tenemos para la jóvenes generaciones frente al crimen y las lesiones que eciben los hondureños y las hondureñas más dignas? Los actos de la patria este año, ya que así se ha inaugurado por el crimen, deben orientarse a una protesta colectiva ¡No al crimen! ¡Basta ya! ¡No a los corruptos! ¡Juicio para los dueños de los expedientes blanqueados y que no se conviertan en los dueños de la justicia de este país! Es importante que nos manifestemos y que el dolor de las víctimas no sea en vano. Es importante que reclamemos el espacio de la dignidad y que recuperemos una vida con dignidad y la garantía de que Honduras todavía es habitable para los que no pertenecemos al crimen organizado. ¿Cómo podemos creer en una democracia bañada en sangre? ¿Qué harán los políticos para devolvernos la fe en un sistema electoral si no existe la transparencia ni una política clara de lucha contra la corrupción y el crimen? ¿Quién manda aquí? ¿El Estado o los cárteles del crimen transnacional? ¿Cómo le garantizaemos a la juventud de que su vida está en buenas manos? ¿Qué tienen seguridad de vivir aquí sin miedo, con garantía> de estudio, de hacer patrimonio, de tener empleo, vivienda, familia y convivencia sana construyendo felicidad y bienestar para los suyos? La sangre de las vícyimas reclama respuestas ¡La patria está secuestrada y la vida de las pesonas indefensas se transa en un merado de infravalores? ¿Dónde están los jueces, los defensores púlicos,los fiscales, los policias, los jefes, los directores, los gobernadores? ¿Los alcaldes que nunca protestan, ni se manifiestan al respecto de la seguridad de la ciudadanía? ¿Acaso nada más engordando en los pastisales públicos bañados por la sangre de los inocentes, los pequeños, los débiles, los que son secuestrados, cangeados, asaltados, descuartizados, drogados y esclavizados? Es una alta responsabilidad recibir un cheque mensual or sueldo a cambio de servicios prestados a la patria ¿A qué patria sirven? Luis Javier Santos, hasta la cama del hospital donde estás, te hago llegar mi abrazo, y como Cesar Valljo, te digo. "No mueras hermano, te amamos tanto" No mueras, nunca mueras, hermano, que si te mueres, muere Honduras y ¿Qué será de todos nosotros con la patria ya muerta?
Candelaio Reyes G
Promotor Cultural por una cultura de paz

No hay comentarios: