viernes, 23 de enero de 2009

para exigir un NO A LA ELECCION CORRUPTA

.
72 horas para exigir un NO A LA ELECCION CORRUPTA de los magistrados/as a la CSJ


Hondureño y hondureña,

Nuevamente el Congreso Nacional está poniendo a prueba su capacidad real de combate a la corrupción a partir de hechos concretos como la próxima elección de los Magistrados a la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Para el Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ) la elección de personas honradas, competentes y comprometidas con el bien común para estos cargos es básico lograr el adecentamiento del país, por lo cual no podemos cruzarnos de brazos y ser comparsas de las múltiples negociaciones que los grupos de poder realizan para obligar a la elección o reelección de quienes los representan.

En el MADJ estamos convencidos que todo lo que podamos lograr será a partir de la beligerancia y la movilización del movimiento popular y de la ciudadanía organizada y no organizada, como en los gloriosos días de la "Huelga de la Dignidad".

Debido a lo anterior, te invitamos a sumarte a la jornada de "Vigilia Permanente" a desarrollarse del 23 al 25 de enero en los bajos del Congreso Nacional, para dar un seguimiento directo a las actuaciones del Congreso Nacional para esta elección.

Serán 72 horas continuas de vigilancia ciudadana para construir un verdadero porceso democratico, y asegurarnos que cada uno de nosotros/as somos iguales ante la ley y que nadie puede violar nuestros derechos sin tener la sanción correspondiente.

En estas 72 horas que iniciarán el 23 de enero a las 7 de la mañana en los bajos del Congreso Nacional tendremos jornadas informativas sobre el proceso seguido por la Junta Nominadora para la selección de los candidatos/as, sobre el papel desempeñado por los actuales magistrados a la CSJ, jornadas ecuménicas, artísticas, entre otras cosas...

Enfrentar la injusticia y la desigualdad, requiere de todos y todas...te esperamos.


No hay comentarios: