domingo, 26 de abril de 2009

De mendigo a millonario


De mendigo a millonario: Raúl Valladares (o …Como robar y que absolutamente todos se den cuenta)



Esta es la historia de Raúl Valladares, amigo íntimo del presidente Mel Zelaya, actualmente es presidente de la CONATEL , ex secretario presidencial, y uno del grupo político llamado Los Patricios (Patricia Rodas es la presidenta del Partido Liberal). Raúl Valladares a logrado acumular a la fecha una fortuna aprox. de 323.000.000 de lempiras en solo 3 años de ser funcionario dentro del gobierno de Mel Zelaya.

Su Historia: Sus orígenes humildes comienzan en el Barrio Manchén, frente al Mercado Juan Pablo II.. Su padre, Raúl Valladares, analfabeto para ese entonces y de profesión chofer de bus y camionero. Su madre, Paula Funez, ama de casa de moral intachable, se dedicaba para ese entonces a lavar y planchar ajeno, elaboración de tortillas y eventos, con mucho esfuerzo ella logro que sus 3 hijos, Raúl, Lorna y Carlos, pudieran estudiar. Doña Paula, actualmente con Alzheimer, solía llevar a sus hijos a planchar y lavar al no tener quien los cuidara, así es como Raúl Valladares, acompañando a su mama en sus tareas, conoce a Gabriela Núñez de Reyes y a su familia, aquí es donde la madre de Raúl trabajo durante años debido a que se quedaron huérfanos, el padre de Gabriela de llama Don Amado Núñez, ex Ministro de Trabajo, quien ayudo a Valladares a terminar sus estudios. Raúl Valladares estudió en una escuela pública sus primeros años, luego pasó a estudiar al Instituto San Miguel, del cual fue expulsado por lo que concluyó sus estudios en el Instituto Guillén Zelaya. Ingresó a la Univ. Nacional Autónoma de Honduras donde apenas pudo sacar 3 clases durante muchos años de estudio. Al ver que no daba sus frutos incursionó como narrador de deportes en radio HRN Emisoras Unidas, donde fue promovido por el fallecido periodista deportivo Diógenes Cruz. Aquí trabajó durante muchos años hasta convertirse en el coordinador de noticias del noticiero matutino de la radio HRN, aproximadamente cobro 8000 lemp. de inicio y 25.000 al final tras su ascenso a coordinador de noticias, aprox. trabaja 8 años en esta radio. Ya dentro del gobierno de Mel Zelaya, se desempeña como secretario de la presidencia durante 3 años cobrando un sueldo de 90.000 lemp mensuales. Del cargo de secretario de presidencia es trasladado al de presidente de la CONATEL donde hoy desarrolla sus actividades.

Actualmente las inversiones realizadas en todos los bienes que están en su poder son estimados en 350 millones de lempiras, de los cuales están repartidos en cuentas bancarias, propiedades inmuebles, vehículos y otros, aquí una lista de algunos de ellos que suman un total aproximado de 132millones de lempiras. Estos 132 millones son perfecta y fácilmente comprobables en el Instituto de la Propiedad , Raúl Valladares cometió el error de tener un incremento asombroso de los bienes que están a su nombre en solo 3 años. Ruego a las autoridades, organismos internacionales y nacionales de anticorrupción que investiguen estos datos porque es completamente absurdo que alguien tenga este incremento de capital en tan poco tiempo.

*Casa en Residencial Las Hadas 5 millones de lemp aprox. (lugar donde mataron a uno de sus guardias).

*Casa en San Ignacio donde reside actualmente con sus hijos, Raúl y Fernando, 8 millones de lemp. aprox.

*Apartamento en el piso 16 de 3 hab. en el exclusivo edificio SKY 12 millones de lemp. (amueblado) el cual suelen usar para reuniones el señor RV y sus amigos (Marcelo Chimirri entre otros).

*Casa en Villa Univ. donde actualmente vive una de sus amantes, Carla Rubí, con la cual procreo un hijo de 6 años de edad, valorada en 2,5 millones de lemp. aprox.

*Casa atrás del Ministerio Público, valorada en 4 millones de lemp. aprox.

*Casa en Residencial El Trapiche valorada en 3 millones de lemp. aprox. la cual comparte con otra de sus amantes Xiomara Montalbán, la cual es asistente del ministro Enrique Flores Lanza, Xiomara tiene con él un hijo de 9 meses.

*Casa en Lomas del Guijarro valorada en 10 millones de lemp. aprox.

*Casa en Colonia Miraflores, valorada en 4,5 millones de lemp. la cual comparte con su esposa, la jefa de Recursos Humanos de HONDUTE, Bety Valladares.

*Casa en la Colonia La Campaña, valorada en 2 millones de lemp, alquilada a un familiar. *Apartamento en el edificio Continental, colonia Prado.

*Terrenos y propiedades en Valle de Ángeles, sumando estimadamente 10 millones de lemp.., contiguo a la casa del ex. Presidente Carlos Flores y cerca de la residencial de Marcelo Chimirri. *Terreno residencial en el Hatillo, de dos manzanas, valorado en 7mill de lemp. aprox. … entre otras propiedades de menor cuantía.

*Actualmente es poseedor de 18 carros (1 Land Cruiser , 1 Lexus Toyota , 1 Mustang gris, 1 Toyota Prado, 1 Mitsubichi rojo … etc), donde a sido poco cuidadoso y todos los carros se encuentras registrados a su nombre en la Dirección Ejecutiva de Ingresos, sumando aprox. todos ellos 8,5 millones de lemp.

*Cuentas en Banco Fichosa de aprox. 55 millones de lempiras.

Hace 3 años el declaró ante el Tribunal Supremo de Cuentas como bienes 20 millones de lempiras (suma increíblemente elevada de solo haber tenido un humilde trabajo como periodista ), y ahora sumando, tiene en bienes perfectamente comprobables unos 132 millones de lempiras y se estima que la suma se eleva hasta los 350 millones de lempiras. En poco tiempo, obtendré también los datos de esos 200 millones de lempiras, y en que están invertidos. Raúl Valladares “ganó” mas de 300 millones de lempiras en 3 años.

Por favor ruego que continúen esta investigación, los datos están al alcance de todos en el Registro de la Propiedad , y en ellas evidencias abundan para el inicio indagatorio hacia esta persona, dejemos de lado nuestro partidismo nuestros colores y solo actuemos con orgullo de ser hondureños. Somos mas las personas limpias que los corruptos.

Gracias

Mas información y fotografías en http://raulvalladares.webcindario.com/

No hay comentarios: