martes, 10 de noviembre de 2009

Sobre retirada de los independientes del circo electoral.

El Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ) ratifica su posición de denuncia y rechazo a las elecciones de noviembre próximo, ya que siguen siendo el escenario para legitimar la ilegalidad y conducirnos a una segunda etapa de la crisis política que consolidará el golpismo y el autoritarismo y con ellos, al irrespeto a los derechos fundamentales de la ciudadanía.

Saludamos, acompañamos y felicitamos de manera especial al candidato independiente Carlos H. Reyes, a sus designados presidenciales y a sus bases por la DIGNA decisión de retirarse de las elecciones, al plantear públicamente lo siguiente “me retiro de las elecciones pero no de la política ni de la lucha, porque son muchos años de lucha junto al pueblo hondureño que no terminan en la retirada de la contienda electoral, sino que se consolidan con la unidad de la RESISTENCIA”. Esta decisión sin cálculos políticos particulares, encarnan la dignidad de la patria y de nuestra gente.

El MADJ sigue haciendo suyo el texto constitucional que llama a la desobediencia civil contra el gobierno usurpador del orden constitucional, y además asume el sufragio como un derecho al que la ciudadanía, en las actuales circunstancias, tiene sobrados argumentos para renunciar a él, en un acto de rechazo a la notoria ilegalidad, a la ilegitimidad y la falta de garantías y transparencia de las elecciones.

Estamos convencidos que la renuncia consciente y digna al derecho al sufragio por parte de la ciudadanía, generara nuevas formas de participación y democratización de la sociedad y el Estado.

Llamamos al pueblo hondureño y a los organismos defensores de derechos humanos, a seguir alertas ante los actos criminales que seguirá ejecutando el golpismo para desacreditar la resistencia nacional contra el golpe de Estado, y justificar la criminal e indignante represión a la ciudadanía opuesta al golpe de Estado y hoy al circo electoral.

JUSTICIA, DIGNIDAD Y LUCHA.

El Progreso Yoro, Lunes 09 de noviembre de 2009.

No hay comentarios: