El Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia al mundo entero y al Pueblo hondureño informa:
Que responsabilizamos a los militares al mando del General Romeo Vásquez, a la policía Nacional a cargo de Rodas Gamero, al Ministerio Publico a cargo de Luis Alberto Rubí, al dictador Roberto Michelleti como autores intelectuales y directos del cruel asesinato del compañero WALTER ORLANDO TROCHEZ y como autores indirectos por su participación en el Golpe de Estado y en contra de los compañeros y compañerasde las organizaciones, redes y movimientos LGTTB en Resistencia a las instituciones religiosas-ultraconservadoras-golpistas y de la Opus Dei al mando del Cardenal Oscar Andrés Rodríguez, el pastor Oswaldo Canales presidente del Consejo Nacional Anticorrupción CNA, al pastor Evelio Reyes de la Iglesia VidaAbundante y el Pastor René Peñalba.
Este vil asesinato, es una clara evidencia que en este país no existen condiciones ni garantías, ni respeto a los derechos humanos ni protección alguna a los defensores de Derechos Humanos. Las instituciones responsables de velar por esto, son las mismas instituciones patrocinadoras, promotoras y amparadoras de este Golpe de Estado, que han estado históricamente al servicio de los grupos de poder económico y político, de los que tienen las armas y de los que avasallan las conciencias en nombre de Dios.
Hacemos un llamado no solamente a lamentar y solidarizarnos por la muerte de nuestro compañero y amigo, sino que a unirnos como pueblo y como RESISTENCIA, desde las organizaciones que representamosy desde cualquier trinchera para continuar en esta lucha que no radica esencialmente en regresar al orden democrático antes del 28 de Junio, sino que en cambiar este sistema económico, político, social y cultural que genera asesinos y represores como los mencionados y conocidos por toda la población.
Asimismo, exigimos, demandamos y reclamamos a toda la comunidad internacional para que no solamente se busquen "soluciones" maquilladas a la crisis social y política que vivimos los hondureños producto de este Golpe de Estado; sino para que realicen acciones contundentes a fin de evitar que la impunidad continúe imperando en este país.
Walter Orlando Tróchez,al igual que todos y todas nuestras mártires del Golpe de Estado exigen que juntos definamos el camino que nos llevará a la victoria final y también exigen justicia para el pueblo hondureño y los pueblos del mundo. Ellos y ellas son los imprescindibles, son nuestro motor de lucha y son el alba de nuestros mayores esfuerzos.
Por ellos, por ellas y por nuestro pueblo, prometemos que estas muertes no quedarán impunes, sea cual sea el tiempo y los resultados, para eso estamos hechos,para hacer justicia.
Dignidad, Justicia y Libertad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario