jueves, 31 de diciembre de 2009

EL FNRP

Cuantas cosas han pasado desde aquel fatídico 28 de junio, y digo fatídico porque fue el inicio de una serie de vejámenes contra nuestro orden democrático y contra todos aquellos que exigimos el nacimiento de un nuevo orden que traiga cambios y bienestar para la mayoría de un pueblo que tiene siglos soportando el yugo del amo explotador.

Quien se imaginaría que esa mañana cuando miles de personas nos aglomerábamos en frente de casa presidencial, protestando, gritando, desorientados en algunas ocasiones, tristes en otras y sobre todo llenos de indignación y rabia, se estaba dando a luz a uno de los movimientos mas gloriosos de la historia de nuestra Honduras.

¿Qué hacemos? nos preguntábamos y nos mirábamos entres si, organicémonos nos decíamos unos a otros y de una forma casi espontánea comenzamos a juntarnos y a decidir en medio de aquel triste escenario que nos quemaba hasta las corneas de los ojos. Que este Carlos H. Reyes decían unos, que Juan Barahona decían otros y así fueron surgiendo nombres de históricos dirigentes, que hoy por hoy son guías fundamentales en el frente de Nacional de resistencia Popular.

Aun recuerdo que se origino un pequeño debate de cómo nombrarlo, llámenosle Comando de resistencia contra el golpe, grito un compañero, nooo contesto otro, eso parecerá como si fuéramos militares y fueron estos los que dieron el golpe concluía, y así siguió un breve intervalo de discusiones y de pronto surgió El Frente Nacional Contra el Golpe de Estado.

Han pasado más de seis meses, tiempo en el cual, el pueblo digno de esta tierra se abalanzó a las calles gritando “RESTITUCION” “CONSTIYUYENTE” y cuantas cosas su fuerte conciencia se lo exigía. Por ahí fuimos caminando, conociéndonos, alegrándonos y desilusionándonos al simple cerrar de ojos por los cambios bruscos de los acontecimientos y ante la pérdida irremediable de compañeras y compañeros inmersos en la lucha.

Pero bueno; creo que casi todos conocemos esta historia; ahora lo importante es preguntarnos ¿que hacer con nuestro movimiento o mejor dicho con nuestro FRENTE? Estoy casi seguro que la mayoría coincidiremos en que es necesario seguir organizándonos y mantener la presión sobre el espurio gobierno de Porfirio Lobo Sosa y seguir desenmascarando a los insanos golpistas. Pero les pregunto ¿será suficiente? espero que la respuesta sea un rotundo NO, para después ponernos de acuerdo en la forma en que el frente deberá buscar el camino que nos garantice la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente que nazca del corazón de nuestro verdadero pueblo y no del circo romano que no dudo que pretenderán montar los golpistas en el momento menos esperado, un espejismo que si no estamos preparados podríamos correr el riesgo de ser utilizados para legitimar semejante farsa que solo nos condenaría a otra treintena de años en donde los mismos de
siempre harán hasta lo imposible para cambiar todo para que no cambie absolutamente nada.

Considero que es urgente y necesario establecer junto con la masa, objetivos y metas concretas para el frente de resistencia, no podemos caer en el mensaje abstracto y estéril que solo provocara el cansancio y desilusión de millares de personas que están clamando un nuevo camino que indudable y obligatoriamente deberá ser trazado por el frente a través de la diversidad que afortunadamente lo conforma.

Si en verdad el frente de resistencia pretende alcanzar la instalación de una asamblea nacional constituyente, en donde converjan todos los sectores de nuestra sociedad con el objetivo fundamental de establecer un nuevo orden democrático, deberá plantearse seriamente , la toma del poder a través del único proceso pacifico que conocemos en este dizque mundo civilizado, las urnas, en donde cada uno de nosotros que nos sentimos orgullosos de pertenecer a la RESISTENCIA, acudamos deseosos de poder sentar la s bases para la refundación de una nueva Honduras, una Honduras con oportunidades reales y efectivas para nuestras futuras generaciones, y en donde los corruptos de siempre no tengan mas cabida que en las cárceles nacionales.

No podemos seguir permitiendo que se siga criminalizando e invisibilizando un movimiento tan noble y digno como lo es la REISTENCIA, permitir lo anterior solo agravara la represión que hoy sufren nuestros hermanos y hermanas en lucha y que solo beneficia a la clase oligárquica entronizada en el corazón del estado mismo.

El horizonte ya se vislumbra, ahora solo hay que caminar hacia él a través del único vehiculo capaz de llevarnos a puerto seguro EL FNRP.

Abogado Jari Dixon Herrera

1 comentario:

Anónimo dijo...

La pregunta seria, Cuando vamos a empezar a luchar en contra de los ladrones?, Por que no se hace un movimiento permanente para empezar a quitarles a los ladrones sus recursos?, por que no se empieza un movimiento de boicot total contra TODAS sus empresas?. No pueden salir del pais porque estan condenados internacionalmente y si les quitamos como pueblo sus recursos -NO FINANCIANDOLOS- entonces vamos a empezar a demostrar quien es quien aqui y que no vamos a tolerar nunca mas lo que hicieron. La "justicia" aqui no existe, pero nosotros, siendo mayoria podriamos demostrar de esta forma como debe de ser la situacion en nuestro pais. Al fin y al cabo, lo que hicieron lo hicieron para mantener sus ilegales ganancias, y debemos como pueblo empezar a poner los puntos sobre la ies.