lunes, 13 de agosto de 2012

Jóvenes del Movimiento Amplio por la Dignidad y la Justicia (MADJ),en el día internacional de la juventud‏


La juventud del Movimiento Amplio por la Dignidad la Justicia, “MADJ”, nos pronunciamos ante el pueblo Hondureño en el día internacional de la juventud y por consiguiente planteamos:
1.     Denunciamos el cáncer de la corrupción y la impunidad de los cuales somos víctimas la juventud en un Estado Fallido que nos declara victimarios y culpables del desorden social.
2.     Alertamos a la juventud y al pueblo en general de la violación a los Derechos Humanos, en los temas de libertad de expresión, educación pública, salud, concesiones de los recursos naturales como ser: Agua, tierra, bosque y mineral;  destruyendo la vida  de la población Hondureña, siendo mayoría la juventud.
3.    Demandamos que Honduras no es mercancía de ningún político y oligarca que viola la soberanía del pueblo hondureño y acompañamos a los pueblos campesinos, indígenas, afrodescendientes en su lucha en defensa de la tierra, también repudiamos los proyectos neoberales de ciudades modelos, la militarización, el desarme a grupos campesinos reprimidos y asesinados constantemente.
4.  Planteamos que los jóvenes somos el presente que trabajamos por un futuro mejor exigiendo que haya oportunidades de crear  una sociedad nueva en los ámbitos sociales, económicos, culturales, políticos y tecnológicos  comenzando desde la educación y el arte popular, para la construcción del poder del pueblo.
5.  Incitamos a la juventud a que nos informemos, organicemos, formemos, movilicemos y propongamos crear una nueva cultura política y social basada desde la ética en la lucha contra la corrupción y la impunidad.
 "Clamamos justicia para los miles de jóvenes y demás mártires , que han sido asesinados  y torturados a lo largo de la historia hondureña y universal".
San Pedro Sula, Cortés 12 de agosto del 2012.

No hay comentarios: